THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 2 de noviembre de 2010

ASADO AL HORNO

INGREDIENTES:
1 Kilo de carne de res. Puede ser un trozo del corte Pollo ganso, o lomo.
1/2 Litro de vino blanco.
1/4 Tasa de Vinagre de vino blanco.
5 Dientes de Ajo.
3 Cucharadas de aceite.
1 Tableta de concentrado de carne.
1/2 Cucharadita rasa de Pimienta en polvo.
2 Cuharadas rasas de orégano.
1 Cucharadita rasa de comino.
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
Esta receta que se puede hacer con variados cortes de carne de vaca, en realidad se prefiere con el tipo llamado en Chile pollo ganso, y para los que no conocen el término les aclaro que su nombre más internacional es eye of round, el cual es ni más ni menos que la parte posterior del muslo, justo abajo de la cola de la res. Pero bueno, sin complicarse tanto, si quieren busquen lomo! :D
En una fuente refractaria para hornear ponemos el aceite, la carne, dos dientes de ajo picados finamente, el vino con la tableta de carne disuelta, vinagre, orégano, pimienta, comino, y media cucharadita de sal. Dejamos adobar en la nevera toda la noche, o al menos 2 horas.
Luego cortamos 3 dientes de ajo a lo largo en 4 partes cada uno, tomamos un cuchillo de hoja fina y damos unos punzos a la carne justo en la profundidad para introducir completamente los trozos de ajo, repartidos equitativamente. Ponemos sobre la carne una pizca más de sal a gusto y llevamos a horno previamente calentado para dejar a fuego medio unos 45 minutos, aproximadamente. En esto va a depender de cada gusto, pues a ese tiempo la carne se tiene algo roja aún.
De vez en cuando abrir el horno para bañar la carne con su jugo.
Servir caliente y acompañado de puré de patatas o ensaladas surtidas.